Llegó el verano!!! y llegaron las actividades en la PLAYA!!!
Cambiamos un poco las actividad para enfocarnos ahora en la biodiversidad e intervenciones humanas en la playa Malvín.
Partimos lo más tempranito posible de la Colonia hacia la playa...
donde nos separamos en 4 grupos y nos turnamos para hacer relevamiento de aves. Este grupo mediante el uso de fichas de identificación y el uso de los binoculares se encarga de tratar de avistar la mayor cantidad de aves en la playa. De las más comunes que se avistan están: la garza blanca chica, el biguá y la gaviota cocinera.
de mientras otro grupo estudia la vegetación...
En este grupo tenemos por un lado los arbustos (acacias y tamarices) y por otra parte el pasto dibujante, la redondita de agua, el senecio, entre muchos otros.
El tercer grupo realiza relevamiento de fauna acuática, entre las rocas y la arena...
en las rocas es muy común encontrar cangrejos y mejillones, mientras que en la arena se encuentran valvas vacías de varios tipos de almejas.
También sacamos un poco de arena bien húmeda (de la zona donde baña la ola) para mirar bajo la lupa o el microscopio, en la Colonia. En ella hemos encontrado gusanos de mar (poliquetos), ostrácodos y muchos muchos foraminíferos.
Por último, un grupo recorre la playa en busca de basura, para clasificarla (en plástico, papel, metálicos, vidrios, etc.) y aprender sobre el tiempo de degradación de cada uno de ellos.
Alrededor de las 11 emprendemos la vuelta a la Colonia y después del almuerzo observamos al microscopio y lupas binoculares el material que colectamos en la playa.